La Fundación Escocia se adentra en la financiación de la inversión social

Resilient Scotland Ltd: portrait shoot commissioned by Foundation Scotland, May 16th 2019.
© Helen Pugh Photography

La fundación comunitaria de Escocia, Foundation Scotland, ofrece desde hoy una innovadora financiación para empresas sociales.

El organismo se ha integrado con Resillent Scotland y ahora puede ampliar su servicio principal de financiación de subvenciones, esperando invertir más de 2,5 millones de libras en empresas sociales de toda Escocia. Esto también significará el acceso a una mayor gama de opciones de financiación para todos los solicitantes.

El nuevo fondo ofrecerá entre 10.000 y 500.000 libras a las empresas sociales en un modelo de financiación mixta. Hasta la mitad de la financiación se hará en forma de subvenciones y el resto en forma de préstamo. Con ello se pretende que las empresas sociales sean más sostenibles y dependan menos de las subvenciones. Se ofrecerá apoyo para la recaudación de fondos y los fondos que se devuelvan a la Fundación Escocia se reinvertirán para futuras inversiones.

Chris Holloway, antiguo director de Resilient Scotland y actual director de inversión social de Foundation Scotland, ha declarado: «La integración de Resilient Scotland en Foundation Scotland tiene mucho sentido para nosotros como organización. Sin embargo, lo más importante es que el traslado ofrecerá importantes beneficios a las prósperas empresas sociales de Escocia. En conjunto, nuestros conocimientos, apoyo y experiencia mejorarán el apoyo holístico prestado a las empresas sociales de Escocia. Los grupos podrán acudir a la Foundation Scotland para obtener las subvenciones tradicionales, que siguen necesitando, y ahora también oportunidades de inversión innovadoras. Este es un gran momento para nosotros, ya que hemos puesto en pausa todo el apoyo nuevo durante la pandemia; en su lugar, hemos centrado nuestro apoyo en nuestros beneficiarios actuales. Un enorme agradecimiento al Fondo Comunitario de la Lotería Nacional por su continuo apoyo durante los últimos 9 años. Por ahora, todo sigue igual para nuestros beneficiarios actuales, y estamos deseando abrir nuestras puertas a nuevos beneficiarios».

Giles Ruck, director ejecutivo de la Foundation Scotland, ha declarado: «En los últimos años, hemos sido testigos de un cambio de rumbo por parte de nuestros donantes. Han comprendido que el panorama de la financiación está cambiando y han mostrado un mayor deseo de ofrecer a las comunidades oportunidades de financiación más amplias y duraderas. En nuestros 25 años de historia, nunca se nos ha necesitado tanto. Entendemos que el sector necesita nuestro apoyo comprometido e innovador para ayudarles a reconstruir mejor. Nuestra integración con Resilient Scotland apoyará esto y aportará muchos beneficios al tercer sector. Animamos a todas las empresas sociales que buscan una inversión adicional a que visiten nuestra página web o se pongan en contacto directamente con nuestro equipo para discutir su elegibilidad».

La Fundación Escocia está ofreciendo nuevas oportunidades de inversión social en 13 de las zonas más desfavorecidas de las autoridades locales de toda Escocia. La Fundación espera ampliar el servicio a toda Escocia en una fecha posterior, y dar la bienvenida a más empresas nuevas a la Fundación Escocia.

Resilient Scotland Ltd (RSL) gestiona el JESSICA (Scotland) Trust, un fondo fiduciario independiente de 15 millones de libras esterlinas creado por Foundation Scotland en 2011 con una dotación del BIG Lottery Fund. Durante los últimos nueve años, la Fundación Escocia ha actuado como agente de entrega para RSL, el fideicomisario corporativo de JESSICA (Escocia) Trust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*