
La Fundación Archie, una organización benéfica dedicada a los niños, ha nombrado a la administradora Carol Munro como nueva presidenta.
Después de formar parte de su consejo de administración durante tres años -la última vez como vicepresidenta-, se muestra «esperanzada y optimista» sobre el futuro de la organización.
La organización benéfica, que apoya la atención sanitaria de los niños en Aberdeen, Elgin, Inverness y Dundee, vio cómo sus ingresos se desplomaban en dos tercios el año pasado debido a la pandemia.
Y aunque todavía hay incertidumbre tras el «año más duro de los 21 años de historia de la Fundación Archie», la señora Munro dijo que es vital que su trabajo continúe.
«Archie ha ayudado a miles de niños y sus familias durante más de dos décadas», dijo.
Y, aunque el mundo cambió el año pasado, seguimos tan centrados y comprometidos como siempre en seguir prestando los servicios esenciales a quienes más nos necesitan».
«Como organización, no fuimos los únicos en tomar decisiones difíciles el año pasado.
«Reformamos, reestructuramos y reescribimos nuestras expectativas para poder centrarnos en lo que mejor sabemos hacer, que es financiar la diferencia y marcar la diferencia para los niños y las familias en lo que pueden ser los peores días de sus vidas».
«Nunca quitaremos el ojo de la pelota
La Sra. Munro, originaria de Fife, estudió ciencias biológicas y luego realizó un postgrado en gestión en la Universidad Napier de Edimburgo.
Comenzó su carrera en el Servicio Nacional de Salud ocupando diversos puestos de recursos humanos y formación, y ahora es directora general de recursos humanos y forma parte del equipo directivo del Reino Unido de la empresa energética CNOOC International.
Ha asumido el papel de presidenta tras la dimisión del antiguo presidente Joe Mackie.
La Sra. Munro ha dado las gracias a los donantes y al equipo de la organización benéfica por poner «el corazón y el alma» en su trabajo.
La Fundación Archie financia personal especializado, equipos clave y un hotel para padres en el Royal Aberdeen Children’s Hospital para mantener a las familias unidas durante las situaciones de crisis.
También proporciona subvenciones de emergencia para ayudar a quienes tienen que hacer frente a los costes de estancias hospitalarias inesperadas, y apoya la Unidad Neonatal del Hospital de Maternidad de Aberdeen y la Red de Duelo Infantil de Grampian.
La Sra. Munro dijo: «Todos somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer este año, pero soy pragmática a la hora de afrontar estos retos.
«Archie tiene ahora 21 años y, con ello, llega la experiencia y la esperanza para el futuro.
«Estamos bien organizados y hacemos un buen trabajo que marca la diferencia.
«Personalmente, estoy emocionado por asumir este papel y soy optimista sobre el futuro, pero nunca quitaremos el ojo de la pelota».